Irrational Studio, empresa que nos trajo la trilogía Bioshock, está por cerrar, según indica su co-fundador Ken Levine en una publicación en su página oficial.
En esta carta de despedida, Levine agradeció a los compañeros que trabajaron con él en estos 17 años que lleva la empresa, pero agregó que “diecisiete años es mucho tiempo para hacer cualquier trabajo, aún el mejor” y que ahora necesitará “enfocar su energía en un equipo más chico con una estructura más plana y con una relación directa con los gamers”.
Por esto, Levine cerrará las puertas de Irrational Studio y comenzará a trabajar con el publicador de Bioshock y Bioshock Infinite - Take Two - y 15 personas mas del antiguo equipo de Irrational. Los demás empleados serán suspendidos, se les dará apoyo económico y se los reubicará en otras empresas de la industria.
La meta de Levine para su nueva etapa es:
“CREAR JUEGOS GUIADOS POR NARRATIVA PARA EL CORE GAMER CON ALTA RE-JUGABILIDAD. PARA CULTIVAR LA MÁS DIRECTA RELACIÓN POSIBLE CON NUESTROS FANS, NOS ENFOCAREMOS EXCLUSIVAMENTE EN CONTENIDOS DISTRIBUIDOS DIGITALMENTE”.
Por último, agradeció a los fans que jugaron, apoyaron y permitieron que Bioshock dejara una ganancia de más de medio billon de dólares (que utilizará para la creación de nuevo material) y se ganara un lugar icónico en el mundo gamer.
Le deseamos suerte en su nuevo emprendimiento y esperamos que sea tan bueno como la trilogía Bioshock.
Saludos,
Skafandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario