miércoles, 12 de marzo de 2014

Dron capaz de paralizar a un intruso


Si bien los drones de vigilancia no son novedad, este dron en particular llamado CUPID (Chaotic Unmanned Personal Intercept Drone), llamó la atención de todos en el South by Southwest (SXSW), un festival de música, cine y tecnología celebrado en Austin, Texas.
¿Qué tiene este chisme de original? Bueno, principalmente, puede lanzar descargas de hasta 80,000 voltios en pleno vuelo directamente al pecho del intruso. Capaz de inmovilizar y neutralizarlo sin causar demasiado daño (obviamente, sin matarlo) Genial no?

Este dron fue creado por Chaotic Moon, la mima empresa que nos trajo los lentes de realidad aumentada Oculus Rift (les suena?) y el sensor de movimiento LEAP Motion.

Por el momento, este aparato es un prototipo, lo cual no quiere decir que no comiencen a producirlo si las empresas de seguridad o la policía misma se interese en él.

CUPID está basado en el dron Tarot Hexacopter, que fue originalmente diseñado para transportar una cámara digital para grabar video o fotografía; sin embargo, todo cambia al agregarle un Phazzer Dragon( el "shockeador"). Este video muestra lo que este aparatito volador puede hacer:


Saludos,
Skafandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pac-Man Blinky