La verdad, cualquiera puede calcular la cerveza que toma (un vaso, un copón, un porrón, etc.). Pero si compramos un barril para compartir en la barra de amigos? Ahí se complica un poco que la cosa sea "democrática". Para resolver este problema (y evitar peleas) Phil inventó un sistema para calcular cuanta cerveza se ha servido cada uno.
¿Como funciona? El barril de cerveza, primeramente, es uno modificado al cual se le agregó dos sensores. Uno para saber cuando se comienza a servir cerveza y otro para encender una cámara conectada a una Raspberry Pi que activa un módulo de reconocimiento facial para saber quién es el que se sirve.
Después calcula el volumen de líquido dentro del barril para detectar cuanto se ha servido.
Phil dijo que tiene pensado actualizar el sistema agregándole sensores abajo de cada barril para calcular con más presisión el peso y un termómetro para detectar el porcentaje de líquido y así evitar que tome aire por cerveza.
Como es común en los sistemas ligados a Raspberry Pi, el sistema es de código abierto, así que cualquier interesado puede hacerse uno para su casa.
Aunque acá en Argentina no se usa comprar barriles, sino cervezas a lo sumo de litro, no nos es muy útil, pero igualmente es un invento original.
Saludos,
Skafandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario