Los participantes de esta protesta fueron fotografiados con escopetas, rifles de asalto y otras armas largas en supermercados, almacenes y bares, lo que causó indignación a las organizaciones a favor del control de compra y tenencia de armas.
Hace unas semanas el grupo Moms Demand Action for Gun Sense in America (Madres que demandan sentido común sobre las armas en EE.UU.), surgido a raíz de la matanza ocurrida en diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown, lanzó una campaña de protesta que hizo que compañías como Starbucks, Wendy's, Applebees y Chipotle emitieran comunicados pidiendo a sus clientes que evitaran mostrar sus armas en sus locales.
Incluso desde la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) aseguraron que la exhibición de armas en público era "una falta de consideración" y una "insensatez". Esto es porque, aunque la NRA está a favor de la libre tenencia, también piensa que mostrarlas en lugares públicos es contraproducente, ya que da argumentos a las asociaciones que piden leyes más restrictivas.
Toda esta polémica no ha hecho que los responsables de Open Carry Texas -la principal organización promotora de las recientes manifestaciones de los entusiastas de las armas- hayan cambiado de postura y han asegurado que piensan seguir saliendo a las calles para "educar a la gente sobre sus derechos constitucionales".
Esto ya me parece una exageración. |
Saludos,
Skafandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario