El concurso fue anunciado en el sitio web oficial de contrataciones estatales por la sociedad científica y productiva "Dispositivos y Comunicaciones Especiales", una entidad que depende del Ministerio del Interior ruso, según confirmó la agencia de noticias Ria Novosti en su página web.
Según especifica el anuncio, la contienda consiste en “estudiar la posibilidad de obtener información técnica sobre los usuarios y los equipos de los usuarios de la red anónima Tor", y sólo está abierto para ciudadanos de origen ruso, un requisito con el que se busca "asegurar la defensa y la seguridad del país".La iniciativa ofrece a quien tenga éxito en la tarea un premio de 3,9 millones de rublos (casi 908 mil pesos argentinos).
Según figura en el sitio de contrataciones, las solicitudes para participar del certamen se admitirán hasta el 13 de agosto, en tanto que los inscriptos tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre para presentar los resultados de sus respectivos estudios.
Tor es una red de servidores proxy que se ubican en medio de una computadora y el sitio web al que el usuario se conecta. Así, el sistema elige un proxy en particular, de forma aleatoria, y "enmascara" la dirección de IP del internauta, con lo que resulta difícil de rastrear por los sistemas de espionaje o por terceros.
JUANW25
No hay comentarios:
Publicar un comentario