La compañía ha anunciado que tomarán acciones para prevenir la piratería y por ello empezará a penalizar en su posicionamiento a los portales que ofrezcan esta clase de contenido y que afecten directamente a su propietario.
Inicialmente Google lo primero que realizará será modificar el posicionamiento con el que cuentan estos sitios para hacer más difícil que los usuarios lleguen a ellos, pero en caso de continuar ofreciendo el contenido y que estos portales intenten escalar posiciones Google podría terminar eliminándolos de su índice.
Por ello el motor de búsqueda de Google será actualizado durante la próxima semana para que ahora de mayor importancia a la cantidad de reclamos relacionados al Acta de derechos de autor digitales del milenio (DMCA), los que son emitidos por las compañías propietarias de los derechos de autor para proteger su contenido.
En agosto de 2012 anunciamos por primera vez que bajaríamos en el ranking los sitios por los que hemos recibido un número elevado de reclamos DMCA. Ahora hemos refinado la señal de forma tal que esperamos que afecte visiblemente el ranking de algunos de los sitios web más notables.
JUANW25
No hay comentarios:
Publicar un comentario