Este nuevo producto fue desarrollado junto a la empresa Zwipe y permite hacer transacciones sin necesidad de claves.
MasterCard acaba de presentar una tarjeta de crédito a la que, a esta altura, podemos llamar inteligente. ¿Por qué? Porque cuenta con un sensor biométrico incorporado, que permite realizar pagos sin necesidad de usar claves o pines bancarios, y funciona por sistema sin contacto.La tarjeta cuenta con un pequeño escáner, activado por una batería que se aloja en el dorso, que lee la huella dactilar el usuario para certificar la transacción. Para evitar problemas con el robo de datos, los datos biométricos del usuario se alojan directamente en la tarjeta.
Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad en MasterCard, expresó:
"Pensamos que pronto deberíamos poder identificarnos sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN, y la autenticación biométrica es un paso importante para lograrlo. Nuestro reto ahora es garantizar que esta tecnología ofrezca la máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular"
Según informó la compañía, Zwipe ya se encuentra trabajando en una nueva versión de esta tarjeta. El principal desafío que presenta este nuevo producto será el prescindir de la batería y lograr que el escáner de la tarjeta se active tomando energía de la terminal lectora (el POS del negocio).
JUANW25
No hay comentarios:
Publicar un comentario