A pesar de haber perdido popularidad, sigue siendo uno de los mejores deportes de acondicionamiento físico.
Con solo patinar media hora (30 minutos) por día se reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, sirve para quemar calorías, tiene menor impacto sobre articulaciones y tendones que trotar y permite disfrutar del aire libre de una manera muy entretenida.
XC Skeleton de Powerslide:
Powerslide lanzó un nuevo modelo de patínt todo terreno
Elaborado a partir de su famosa bota Skeleton, este nuevo modelo se ajusta al zapato gracias a su sistema de tres partes, con seguros en la punta del pie, y hebillas sobre éste y en el tobillo.
El chasis del patín es de aluminio aeronáutico de alta resistencia y de una sola pieza.
La bota se completa con ruedas inflables de cinco radios Innova -una de las marcas más reconocidas en materia de bicicletas y automóviles- y rodamientos inoxidables marca TwinCam.
SpnKix:
En algún punto intermedio entre los patines tradicionales y un Segway, estos zapatos con ruedas a batería son un nuevo sistema de transporte diseñado por Peter Treadway.
Los SpnKix, hechos con aluminio y fibra de reforzada con nylon, cuentan con un motor de 85 vatios. Pueden llegar a los 13 kilómetros por hora, con un alcance máximo de 10 kilómetros. La batería de litio tarda unas cinco horas para cargar y dura apenas unos 500 ciclos.
Los patines, también incorporables a cualquier tipo de calzado, avanzan y se detienen gracias a un control remoto inalámbrico. Según los fabricantes, puede transportar a una persona de hasta 80 kilos.
Los patines de Cardiff Skate:
Combina los rollers y los patines ajustables con correa.
En vez de correas de cuero y hebillas de metal, utilizan un sistema parecido al de los skis para ajustarse al pie. Sus resortes permiten deslizar el frente del patín hasta ajustarse a la punta del zapato , sin más trabajo que el requerido para apoyar el pie y girar un seguro.
TIenen tres ruedas para desplazarse , y una cuarta que sirve a modo de freno. Según la empresa, esta configuración “le da al usuario una maniobrabilidad única y una estabilización excelente tanto al patinar como al frenar”.
Multi terrain Skorpion:
Son todoterreno, pueden usarse en pistas de patinaje, el pavimento, el pasto, ramblas y empedrados, los Multiterrain prometen sobrevivir a cualquier tipo de superficie y dicen servir hasta para entrenamiento de ski fuera de temporada.
Las OrbitWheels salieron al mercado por primera vez en 2008. A pesar de no ya tener algunos años en el mercado siguen siendo tendencia
Concebido como una mezcla entre “monopatín, patines y monociclo”, los OrbitWheels consisten de dos ruedas de 25 centímetros de diámetro externo y una base horizontal donde colocas los pies, de manera que se encuentren dentro de las ruedas al desplazarte.
JUANW25
No hay comentarios:
Publicar un comentario