La revista científica The Lancet publicó el que probablemente sea el primer caso oficialmente diagnosticado como whatsappitis. Una mujer de 34 años, embarazada de 27 semanas, lo padeció luego de haber pasado seis horas seguidas contestando mensajes de “Feliz Navidad” que no había podido responder mientras estaba de guardia en un hospital.
Al llegar a casa, la mujer sintió un leve dolor en sus muñecas pero, al ver todos esos mensajes navideños en su celular, decidió contestar cada uno en vez de descansar el dolor. Tras pasar 6 horas enviando mensajes por WhatsApp, comenzó a sentir dolor en los pulgares.
Una inspección médica, detalla la revista, confirmó que sufrió, bilateralmente, tendinitis de pulgar y lesión en los músculos extensores largos que se produjo por sostener su teléfono durante más de seis horas seguidas, los que podría llamarse el primer caso de "WhatsAppitis". Los médicos le prohibieron utilizar su teléfono celular por un tiempo, la paciente no hizo caso, y volvió a sufrir dolores por enviar nuevos mensajes el 31 de diciembre.
JUANW25
No hay comentarios:
Publicar un comentario